miércoles, 27 de julio de 2011

Tema Libre






Microeconomía: de acuerdo con Mochón (1993) estudia los comportamientos básicos de los agentes económicos individuales y los mecanismos de formación de los precios:

Macroeconomía: El mismo autor señala que ésta, por el contrario , analiza comportamientos agregados o globales y se ocupa de temas como el empleo, la inflación o el producto total de una economía.


Microeconomía
Estudio de la unidad económica, de la unidad productiva propiamente dicha y del comportamiento del consumidor individual. Muchos autores llaman a la microeconomía economía de la empresa. La microeconomía se propone el estudio de los hechos y fenómenos económicos que directa o indirectamente afectan a la empresa y a los consumidores es decir, la microeconomía también estudia la producción, distribución, circulación y consumo de los bienes y servicios que satisfacen necesidades humanas, decisiones empresariales y conducta de los consumiores.

Desde el punto de vista del Materialismo Histórico, éste divide el estudio de la sociedad a través los siguientes modos de producción:

Comunidad primitiva
Esclavismo
Feudalismo
Capitalismo
Socialismo
Comunismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario